domingo, 23 de septiembre de 2018

BÁSKET Y PODCAST

                                                     * Procedencia de la imagen
El baloncesto es mi deporte favorito. Siento verdadera pasión por él, en particular por el baloncesto americano. Y ahora que ya hace tiempo que no lo practico, mi relación con el mismo se limita a entrenar a un equipo de formación, a ver todos los partidos que puedo en televisión... ¡y a escuchar podcasts sobre básket! 

En esta entrada voy a hacer un listado con los podcast que escucho sobre este tema y una breve reseña de los mismos. Ahí tenéis:

Programa de Gonzalo Vázquez y Andrés Monje. Imprescindible. Presenta temas monográficos, relacionados en cierto modo con la actualidad baloncestística, aunque se pueden oír en cualquier momento. Muy bien documentados y editados de manera muy profesional. Suele tener una duración aproximada de una hora.

Programa semanal realizado por Andrés Monje, Andrés Aragón y Kike García. Sigue la actualidad de la NBA, comenta qué ha pasado durante esa semana y analiza porqué. Da multitud de datos y estadística y tiene secciones cambiantes muy interesantes. Un poco más largo que el anterior, viene a estar alrededor de los 90 minutos de duración.

En este caso, se trata de un programa amateur pero con un amplio recorrido, con lo que no desmerece en nada a los anteriores. Chechu y Javier hacen un programa ameno, divertido y con un toque desenfadado que lo hace muy accesible para todos. También es semanal, con la diferencia que no descansan en verano y nos ofrecen un serial fantástico en el que analizan a los equipos de la próxima temporada. Es el más largo de todos los que oigo, pero no se hace nunca pesado. 

Distendida tertulia semanal a cargo de Enrique García, Óscar Périz y Álvaro Carretero. En ella debaten sobre la actualidad de la mejor liga del mundo y dan sus puntos de vista sobre lo sucedido. Un programa muy interesante cuya duración no suele llegar a una hora. 

Mi último descubrimiento. Es un proyecto muy reciente, también amateur, a cargo de los colaboradores habituales de Ración de NBA. Acaban de empezar esta iniciativa, pero les auguro un gran futuro. Son divertidos, hablan sin pelos en la lengua, como grandes aficionados al baloncesto NBA y muy fans de un equipo en particular. 


Seguimos en América, pero pasamos ahora a un par de podcast que hablan sobre el baloncesto universitario. El primero es este, a cargo de Nacho Juan, en el que tratan semanalmente la actualidad de lo acontecido en este mundo tan apasionante. Imprescindible para estar al tanto de lo que sucede en la liga universitaria y conocer a las futuras estrellas de la NBA.

En la misma línea que el anterior, cuando llega el mes de marzo, nos encontramos con este fantástico podcast. Tiene una temporalidad variable: hay veces que cuelgan varios episodios cortos en un mismo día. Como su nombre indica, te sumerge en esa locura universitaria del mes de marzo. Tiene un montón de grandes colaboradores, expertos todos ellos en este baloncesto.

El programa de Adrian Wojnarowski, uno de los grandes gurús de la NBA y periodista de ESPN. Entrevista a personalidades del mundo del baloncesto, trata todo tipo de temas de una manera profunda. Uno de los grandes referentes periodísticos del baloncesto mundial. En inglés, por supuesto.

El otro gran referente de ESPN, Zach Lowe. Es muy parecido al anterior, también en inglés, con entrevistas a jugadores, entrenadores... 

Una amplia lista, ¿verdad? Pues los escucho todos puntualmente y, la verdad, tal es mi pasión por este deporte que todavía me quedo con ganas de más. Así que si alguno de vosotros conoce otros podcast y me los quiere recomendar, estaré encantado.


Licencia de Creative Commons
BASKET AND PODCAST by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario