miércoles, 6 de junio de 2018

¿IGUALDAD O POSTUREO?

                                                         * Procedencia de la imagen


¿Un consejo de ministros es mejor por el hecho de que haya mayoría de hombres? Rotundamente, NO. 
¿Un consejo de ministros es mejor por el hecho de que haya mayoría de mujeres? Me atrevo a decir con la misma rotundidad que NO.
¿Un consejo de ministros es mejor por el hecho de que haya el mismo número de hombres que de mujeres? Pues la respuesta es la misma que en las preguntas anteriores: NO.

Antes de que alguien se moleste en calificarme como machista, me gustaría aclarar que tengo dos hijas, a las que deseo un futuro brillante y para las que quiero lo mejor. Y estoy casado con una mujer que acaba de terminar los estudios de mecánica y automoción, siendo la primera que lo hace, rompiendo moldes en un mundo típicamente de hombres... y que está teniendo problemas para meter la cabeza en un sector todavía vetado para ellas. Así que, por favor, que nadie se moleste en atacarme por ahí.

Dicho esto, me parece ridículo considerar un éxito la composición del equipo de gobierno del nuevo presidente, Pedro Sánchez. Creo que la verdadera igualdad se conseguirá, en primer lugar, cuando a la gente se la elija por sus méritos y capacidades, y no por su sexo. También cuando ser mujer (u hombre) no sea un impedimento para acceder a determinados cargos, pero tampoco sea un mérito en sí mismo. Y, por supuesto, cuando se juzgue, solamente, la gestión realizada, la labor desempeñada y la herencia que deja, independientemente de que haya sido desempeñada por un hombre o una mujer. 

A lo largo de la historia de nuestra democracia ha habido buenos y malos ministros hombres. Y también hemos tenido buenas y malas ministras mujeres. Que nadie se olvide de esto, porque todavía queda mucho camino para que la situación se normalice. Entonces podremos felicitarnos por haber conseguido una IGUALDAD efectiva tanto en derechos y oportunidades, como en deberes y obligaciones. 


Licencia de Creative Commons
¿IGUALDAD O POSTUREO? by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario