miércoles, 30 de agosto de 2017

UN VERANO HISTÓRICO


No es que me haya ocurrido nada especial que vaya a recordar durante toda mi vida, no. El título de la entrada es engañoso, lo sé. En realidad, a lo que me refiero con el mismo es a que este verano he podido disfrutar de una de mis aficiones, la historia, en diferentes formatos. Os cuento.

En primer lugar, un maravilloso viaje que hice junto con mi familia a finales del mes de julio, que me llevó a disfrutar de varios lugares extraordinarios y que yo todavía no conocía. Sitios inolvidables que forman parte de la historia de nuestra país: el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el palacio de la Granja de San Ildefonso, Segovia, Ávila, el Valle de los Caídos... Visitar todos esos monumentos fue un verdadero placer para mí. Y como soy bastante inquieto y me gusta conocer datos y detalles sobre los lugares que visito, fue la excusa perfecta para buscar información por Internet sobre ellos, adquirir folletos explicativos... En fin, ¡todo un viajazo histórico!

En segundo lugar, la lectura, otro de mis pasatiempos preferido. El verano es la época del año en la que más tiempo tengo para leer y, en esta ocasión, muchos de los libros que he elegido han estado relacionados con la historia. 


Aunque no se puede observar en la imagen, se trata además (especialmente los dos primeros) de libros voluminosos, que rondan las 1.000 páginas. En cualquier caso... ¡todo un placer leerlos!

Y, por último, gracias al descubrimiento de una serie de podcast fantásticos, MEMORIAS DE UN TAMBOR, de los cuales ya he oído 6 capítulos. Es cierto que, en general, son bastante largos y que se necesita tiempo y tranquilidad para oírlos, pero merecen la pena, sin duda. Yo empecé por oír, precisamente, uno que habla de la construcción de El Escorial, justo después de mi visita a este impresionante lugar. Y me gustó tanto, aprendí tantas cosas que no sabía, que aproveché cualquier ocasión que tenía para seguir oyendo nuevos programas... ¡y ya van 6!

No sé qué me depararán próximos veranos. Desde luego, este lo he disfrutado mucho.


Licencia de Creative Commons
UN VERANO HISTÓRICO by Enrique Peidro is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario